
Hay firmas de moda que poseen un encanto diferente, una esencia tan propia, que fácilmente diseñan clásicos que se agotan a los pocos días de estar disponibles en tiendas. Estas poseen la capacidad no solo de dar vida a diseños metódicamente elaborados; sino de crear sentido y deseo de pertenencia de aquellos de quienes las visten.
Este es el caso de AZULU, una marca de ropa colombiana, con un ADN tan estructurado y trabajado, que crea piezas que se destacan por su calidad, composición y belleza. La firma, realiza cuatro colecciones al año, y a través del tiempo, se ha sabido establecer internacionalmente como referente nacional, que más allá de vender, basa su valor en algo intangible, la recordación y deseo que produce a sus clientes, quienes han encontrado en esta, más allá de diseños auténticos, piezas que las hacen destacar y asignan a su estilo de vida un valor de pertenencia.



La magia de AZULU se encuentra en que esta, conoce sus fortalezas y desarrolla una visión, que le ha permitido posicionarse dentro de la industria. A partir del lino, fibra natural textil por la cual se destaca, se diseña para un público en específico, que valora propuestas auténticas, que dan seguridad, feminidad y marcan tendencia. Su factor diferencial se centra en hacer que quien viste la marca, sea el centro de atención, y genere conversación.



Para su colección Fall/Winter 2025, la marca desarrolló un concepto que incorpora looks con diseños auténticos y clásicos reinterpretados, donde a través del denim, lino, satín y cuero, se crea un universo de piezas perfectas para esta temporada. ANADOLU, es el nombre de la colección, “una tierra mágica que se cree, fue el origen del Jardín del Edén”. Esta, canaliza la belleza cruda de Anatolia, y a través de texturas ásperas y líneas limpias, cada diseño se inspira en paisajes escultóricos, tonos terrosos y tradiciones ancestrales.
ANADOLU celebra una profunda conexión con la naturaleza y la silenciosa fuerza de la autenticidad.



Bajo la dirección creativa de Maya Memovic y la diseñadora junior Valentina Montilla, se logra conceptualizar un universo que fusiona identidad, conexión y aporta sentido a lo que es AZULU, convirtiendo nuevos diseños en piezas insignia, las cuales son expresiones de belleza en estado puro, reinventadas a través de la textura, el tono y la forma.
Te invitamos a conocer esta nueva colección que se encuentra disponible en nuestra concept store St Dom. Déjate deslumbrar con cada uno de sus diseños y propuestas listas a ser descubiertas.
Escrito por Valentina Prieto Prieto