Founders

FUNDADORES

Alex Srour y Maya Memovic

Alex Srour y Maya Memovic crearon en Colombia el concepto de Concept Store y es ahí, donde nace ST. DOM utilizando un enfoque global contemporáneo para su enaltecer y mostrar lo mejor del talento latinoamericano.

La pareja se conoció mientras trabajaba en Ralph Lauren en Nueva York y, después de diversas experiencias en grandes casas de moda (Stella McCartney, Catherine Malandrino), decidieron dar el paso y mudarse a Colombia para involucrarse en la empresa de moda de la familia de Alex. Después de varios años de ensayo y error, este equipo de esposos innovarón en Colombia hace 10 años con un modelo único en su momento que permitía tener en un solo lugar lo mejor del diseño nacional. 

Siempre que viajamos tratamos de encontrar cosas especiales que vienen de ese país, siempre algo único que yo me lo pueda llevar y poner en Bogotá o en Nueva York o en cualquier lado, siempre estamos buscando ese tipo de cosas, y no nos gusta comprar esos souvenirs turísticos, por ejemplo si vas a St. Tropez no hay un almacén que tenga una curaduría especial que muestre el talento local del país, y como Cartagena se ha vuelto una ciudad muy turística y de perfiles altos, que están buscando productos de diseño y diferenciadodores decidimos hacer una tienda concepto con diseño y talento colombiano.” Afirma, Alex.

Así nace St. Dom, un almacén multimarca con un concepto de lujo que brinda un aire de sofisticación caribe a las calles de la ciudad. “Llevábamos muchos años buscando comprar una casa en Cartagena para Azulu, aunque ya teníamos un almacén en la ciudad antigua enfrente al Hotel Santa Teresa, súper bien ubicado, con un alquiler súper bueno, pero pues chévere tener nuestra casa propia. Fue así cuando encontramos una casa que nos pareció divina y sin dudarlo la compramos, pero después de eso, cambiar a Azulu de su locación no tenía mucho sentido… Además tenemos muchos amigos diseñadores súper talentosos, que no tenían dónde vender en Cartagena, algunos tienen sus almacenes y sus clientas fijas y hay otros que ni siquiera tienen almacén sino un showroom pequeño y la verdad es una perdida de talento porque nadie los ve y también es una perdida de plata, ya que muchos hacen las colecciones con su propio dinero, entonces a Alex y a mi nos pareció perfecto apoyar el talento colombiano y comercializarlo en esa casa.” Concluye Maya.

Mándanos tu look book a
info@stdom.co

¡Te esperamos!

Queremos compartir contigo nuestra pasión por la moda. Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en parte de nuestro universo.