Suscríbete a nuestrO NEWSLETTER y recibe 10% off en tu primera orden.

Suscríbete a nuestras cronicas y recibe 10% off en tu primera orden.

Una Velada Primaveral

con Camila Paffen

Hace once años viajé a Colombia por primera vez, y una de las muchas conclusiones de ese viaje fue darme cuenta de que los colombianos son anfitriones ejemplares, una creencia que solo se ha profundizado a lo largo de los años que he pasado en este país al que ahora llamo hogar. Ya sea su habilidad para poner una mesa impecable, su talento para asegurarse de que su vaso nunca esté vacío o su maestría en confeccionar un ambiente de química y conexión, estoy convencido de que los colombianos poseen un sexto sentido cuando se trata de entretener.

Con la primavera en pleno apogeo, ha llegado el ansia por almuerzos largos rodeados de amigos que desembocan en cenas. Al encontrarme en la ciudad por la temporada, y anhelando una manera de traer el clima cálido y el color al interior, me senté con Camila Paffen, fundadora de Casadfiori, para obtener consejos. Como florista es experta en los entresijos en armar una fiesta ideal, sea en su casa o para sus clientes. Aquí nos revela más sobre su arte particular al momento de organizar una velada primaveral.

¿Cómo describirías tu estilo como anfitriona?  

Audaz y especial. En mi casa disfruto desde poner una mesa y cocinar hasta poner el playlist de todo el día, y por supuesto, también la noche.

Cuando estás entreteniendo ¿por dónde empiezas? 

Lo primero es el aroma de mi casa. Cuido cada detalle. Utilizo una aroma especial para los linos, la casa y los baños. Me fascina cuando mis invitados me dicen que les encanta como huele toda la casa.

¿Puestos asignados o mesa abierta? 

Solía siempre poner los puestos asignados, pero luego me di cuenta que es mágico cuando entra alguien con quien quieres hablar y con quien la conversación fluye, y saber que no debes separarte de esta persona para comer es reconfortante

Eres una experta en la floristería. ¿Tienes un arreglo floral o tipo de flor preferida para la mesa? 

¡Gracias! Las flores siempre han estado muy de cerca en mi vida. Desde pequeña, cuando me felicitaba mi madre, hasta el día de hoy cuando las recibo llenas de amor. Creo que despertarte y ver tu casa llena de flores de alguna manera te hace una mujer diferente, te hace despertar llena de felicidad no importa que.

Para la mesa siempre utilizo claveles. Aunque dicen que son muy comunes, los que utilizo en mi casa están lejos de serlo, siempre con muchos colores y con patterns dentro de la flor. Es un toque distinto que disfruto.

¿Coleccionas alguna marca de artículos para el hogar o de mesa en particular?

Desde hace varios años colecciono objetos de la marca Christofle. Creo que es algo que pasa de generación en generación si lo cuidas bien. No soy parte del consumismo, por el contrario, elijo muy bien piezas que duren conmigo toda la vida, y quien dice que no también la vida de mis futuros hijos.

¿Cuál es el peor faux pas en hosting que has visto, sea personal o en algún evento? 

Para mi no es grave tener errores menores de etiqueta. Hoy en día, todo es un poco más funky. En mi casa se piensa más en la diversión de mis invitados así se levanta el plato por la derecha o la izquierda. Lo que si no perdono es un anfitrión distante que ponga a hacer todo a los meseros o trabajadores. Para mi, el estar presente y que tus invitados lo sepan es la parte más importante de la noche.

¿Buffet o comidas al plato? 

Comidas al plato. Te da tiempo de mirar a las personas a los ojos antes de comer y de conversar un poco mientras sirven.

¿El mejor menú para una reunión de primavera? 

Algo fresco. En el día me iría con un ceviche, branzino a la sal, ensalada griega y patatas al limón. En la noche, tal vez algo aún más ligero como una tuna salad con mangos. Replico la de Hillstone’s. Y aunque en mi casa siempre se come muy saludable, no pueden faltar los postres. El que me conoce sabe que amo los dulces y usualmente tengo 2 a 3 tipos de postres diferentes para mis invitados.

En Colombia, nunca falta un buen bar en una fiesta.. ¿Qué estás sirviendo en tus reuniones en casa estos días? 

Nuestros amigos toman de todo, entonces siempre tengo todo lo que puedan pedir. Usualmente comenzamos con vino y al rato algo más fuerte. Yo no soy de soft liquors, por eso siempre tengo muy buen whiskey. Es lo único que disfruto tomar.

¿Cómo te enfrentas a la lista de invitados? 

Me gusta siempre que los invitados de mi lista tengan cosas en común. Siento que la noche fluye más fácil. De vez en mes, me da por mezclar un poquito las cosas y ver que pasa .

Cuéntanos cuáles canciones no pueden faltar en tu playlist. 

Soy muy del estilo Burning Man en mi música, canciones árabes, españolas, un mix bueno, tengo todo mi playlist en SoundCloud, para el comienzo y también para el final. Me pueden encontrar con mi nombre Camila Paffen. Sé que les va a gustar.

¿Crees en dar party favors? 

No, creo que el mejor regalo para un invitado es al siguiente día recordar una magnífica noche. 

¿Algún toque personal inesperado que marque la diferencia? 

Mi casa está en una montaña. Creo que es realmente especial cuando va comenzando el atardecer prender la narguila en el balcón mientras observamos el sol ocultarse dentro de las montañas. Es algo muy lindo de ver.

¿Algo no negociable cuando se trata de hosting? 

Buena actitud. Es la clave de todo. Cuando estas de buenas, todo sale bien, las personas están felices. Muy diferente a hacer las cosas por obligación o de mala gana.

Describe tu almuerzo o cena ideal.

Mi cena o almuerzo ideal es aquella en la cual todos estamos felices. En una mesa donde hay mucho amor y caras sonrientes. Por supuesto, buena comida, buen postre y buena música.

SUS LOOKS:

BUSCAR PRODUCTOS