#StDOMDiscovers

Lima, Peru with Monica

/

La diseñadora de joyas caraqueña, Monica Sordo, creció como ciudadana del mundo. Después de estudiar en Milán y trabajar en Madrid, eligió Nueva York como su hogar, y actualmente divide su tiempo entre Manhattan y Miami. Sin embargo, con su alma y creatividad siempre conectados a Latinoamérica, durante los últimos cinco años, Sordo ha forjado un vínculo especial con Lima, la ciudad donde eligió instalar sus talleres de joyería. Aquí, junto a un equipo de artesanos de San Juan Lurigancho Sordo crea objetos de colección atemporales para su marca epónima. Siempre la viajera experimentada, Sordo sabe cómo desenterrar gemas locales en cualquier lugar por el que deambule, por lo que recurrimos a ella para obtener información privilegiada de la capital peruana.

¿A dónde vas en la ciudad para encontrar inspiración?

Me encanta ir al centro, que está a medio camino entre Miraflores (donde me quedo) y San Juan de Lurigancho (donde están mis talleres). Es tan vibrante y llena de color y esa energía productiva del día a día. He estado tantas veces, pero siempre descubro un nuevo rincón. Uno de mis lugares favoritos es Casa Aliada, la mansión colonial más antigua de Lima- y ​​probablemente de América del Sur- que todavía es propiedad de la misma familia que la habita durante 17 generaciones. Su tranquilo patio central es una visión que contrasta con el entorno. Me hace viajar en el tiempo con solo estar sentada allí. Me encanta visitar mientras estoy en Lima sólo para reiniciar y continuar diseñando. Otros lugares del centro que visito constantemente son el Museo de Minerales, el Convento de Santo Domingo y el mercado de las flores.

¿Cuáles son sus piezas imprescindibles para la vida diaria en Lima? ¿Y por una noche en la ciudad?

Cuando en Lima paso mucho tiempo en el auto viajando desde talleres, visitando e investigando proveedores, luego almuerzos de trabajo y aperitivos con amigos, así que me encantan los vestidos midi cómodos y fluidos que puedo usar con un suéter grueso y zapatillas deportivas para ir al taller, y un blazer y kitten heels para salir por la noche. Además, siempre llevo un buen par de denim vintage.

Consigue una habitación en…. Hotel B

Necesito café… Colonia & Co.

Lugar perfecto para sobremesa… Siete

¿Te apetece una copa? El bar de Central, Rafael o Tragaluz

Llévame a bailar… No voy mucho a bailar a Lima, pero me encanta una noche de jazz en La noche de Barranco. Un lugar muy discreto e informal.

Fuera de los caminos trillados… Reserve una visita a Miguel Andrade Valdez, el estudio de Ishmael Randall Weeks o el Taller Dos Rios.

En búsqueda de una lección cultural… Tesoros del antiguo Perú: El Museo de Oro (¡muy subestimado!) Y, por supuesto, una visita obligada es el Museo Larco (consejo no tan secreto).

¿Recuerdo? ¡Un textil seguro! Un poncho o gorro de Poncho Chalán o una prenda de mi marca local favorita Escvdo.

El secreto del local… El fin de semana ir a “BioFerias” que cambia de ubicación de sábado a domingo. Aquí puedes encontrar los mejores productos de la granja a la mesa de las ricas tierras peruanas.

El mejor lugar para un paseo de ocio… Calle Cajamarca en Barranco. Comienzas tu paseo en la Plaza San Francisco. Algunas de las casas coloniales más hermosas de Lima se encuentran en esta plaza y al final de la calle. En su camino se encontrará con la mejor tienda de artesanías de Lima llamada Las Pallas y una pequeña tienda conceptual donde podrá tomar un café. También puedes reservar una visita al estudio del arquitecto Rafael Freyre y comprar uno de sus pequeños objetos hechos con piedras peruanas. Camine unas cuadras más y podrá almorzar en mi nuevo lugar favorito, Merito. Con un espacio minimalista y crudo y comida del dúo de chefs venezolanos, mezcla lo mejor de las tradiciones peruanas y venezolanas.

No te olvides empacar… Lima es tan húmeda, ¡así que ponte manos a la obra con el cabello!

¿Consejos adicionales que debemos saber? Las escenas de arte y diseño en Lima están emergiendo rápida y bellamente. Para obtener lo mejor, visite las galerías 80m2 Livia Benavides o Revolver. Si te gustan más las prendas de ropa con historia y tradición, echa un vistazo a Escvdo, Mozh Mozh, Poncho Chalán o Meche Correa.

 

COMPRA SUS PIEZAS

BUSCAR PRODUCTOS