
Alado Group S.A.S es un negocio que se ha construido gracias a la mente inquieta, curiosa y emprendedora que ayudó a fortalecer la visión experimental y asertiva de los artistas plásticos y diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo, ambos de Medellín, Colombia.
Durante los últimos años, Alado ha tenido un crecimiento importante y por eso su nombre se ha posicionado entre las empresas colombianas de diseño con mayor potencial de expansión. Su propuesta se basa en la creación de productos de diseño diferenciados; convirtiéndose en un referente que une estilo y sostenibilidad. Esto se debe a que la marca ha intentado que su trabajo refleje el compromiso social, no solo en su propia filosofía y fines comerciales, sino también, para vincularse con diferentes instituciones y comunidades.
De esta forma, Andrés y Alejandro definen sus colecciones como historias narradas. Las prendas y accesorios tienen el poder de evocar y transportar a momentos y contextos específicos. Utilizan un lenguaje que confirma su vocación teatral, no en vano, Alado tiene carácter de narrador; un aspecto clave de su marca, que se materializa en su estilo vanguardista, que también tiene un notable recuerdo del pasado. Sus diseños son estructuras complejas que revelan diferentes historias, piezas realizadas a partir de un arduo trabajo de moldeo, desarrollo de siluetas y exploración de cortes. Además, una propositiva elección de insumos y colores, que configuran rasgos sutiles y románticos, determinando un estilo donde destacan los exquisitos detalles barrocos.
Alado comenzó en 2007 como una empresa de diseño independiente. El proyecto se consolidó a través del descubrimiento de un posible diálogo entre arte y moda, los diseños se transforman en propuestas ofreciendo nuevas formas de expresión de estas manifestaciones culturales reflejándolas en los diseños.

Alado Group S.A.S es un negocio que se ha construido gracias a la mente inquieta, curiosa y emprendedora que ayudó a fortalecer la visión experimental y asertiva de los artistas plásticos y diseñadores Alejandro González y Andrés Restrepo, ambos de Medellín, Colombia.
Durante los últimos años, Alado ha tenido un crecimiento importante y por eso su nombre se ha posicionado entre las empresas colombianas de diseño con mayor potencial de expansión. Su propuesta se basa en la creación de productos de diseño diferenciados; convirtiéndose en un referente que une estilo y sostenibilidad. Esto se debe a que la marca ha intentado que su trabajo refleje el compromiso social, no solo en su propia filosofía y fines comerciales, sino también, para vincularse con diferentes instituciones y comunidades.
De esta forma, Andrés y Alejandro definen sus colecciones como historias narradas. Las prendas y accesorios tienen el poder de evocar y transportar a momentos y contextos específicos. Utilizan un lenguaje que confirma su vocación teatral, no en vano, Alado tiene carácter de narrador; un aspecto clave de su marca, que se materializa en su estilo vanguardista, que también tiene un notable recuerdo del pasado. Sus diseños son estructuras complejas que revelan diferentes historias, piezas realizadas a partir de un arduo trabajo de moldeo, desarrollo de siluetas y exploración de cortes. Además, una propositiva elección de insumos y colores, que configuran rasgos sutiles y románticos, determinando un estilo donde destacan los exquisitos detalles barrocos.
Alado comenzó en 2007 como una empresa de diseño independiente. El proyecto se consolidó a través del descubrimiento de un posible diálogo entre arte y moda, los diseños se transforman en propuestas ofreciendo nuevas formas de expresión de estas manifestaciones culturales reflejándolas en los diseños.


