UN 2021 SOLEADO:

CINCO MINUTOS CON SIMON JAMBLON
DE LINDA FARROW

/

Por: Kelly Talamas

Cuando se trata de los esenciales de un buen armario, un par de gafas de sol sólidas no es negociable. Con nuestros ojos llamando la atención más que nunca, una elección inteligente en anteojos es primordial, razón por la cual nuestras soleadas shop-in-shops de Linda Farrow se han convertido en un rincón favorito de nuestras tiendas. Porque no todos los modelos fueron creados iguales, recurrimos al gurú de las gafas de sol Simon Jablon, fundador y genio creativo detrás de la marca Linda Farrow, en busca de consejos expertos a la hora de decidir entre un aviador o un ojo de gato.

Al momento de elegir la montura perfecta para el rostro, ¿cuál es tu consejo de experto?

¡Que te diviertas! No siempre esté seguro, de lo contrario no sentirá nada especial al usarlos. No se trata solo de ser notado, ¡es la sensación que se obtiene al usar algo fabuloso!

Dentro de las colecciones de Linda Farrow, ¿hay un modelo que nunca falla?

Tenemos algunos estilos que me vienen a la mente. El Calthorpe es el modelo más vendido, pero también me gustan los Debbie y los Dunaway que se adaptan a la mayoría de las personas. Los aviadores también son siempre imprescindibles para la colección de todos.

¿Cuál es un error que las personas suelen cometer al elegir gafas de sol?

Elegir un estilo que use una celebridad, aunque tengan una estructura facial muy diferente. Es útil elegir una tendencia, pero siempre asegúrate de lucir genial en el marco.

Su madre Linda Farrow fue pionera en introducir gafas de sol como declaración de moda. ¿Cómo se aplica esto a su enfoque actual al diseñar para la marca?

Al relanzar la marca, siempre fue de suma importancia que nos mantuviéramos fieles al ADN de la marca. Mantenerse fiel a sus valores era imprescindible, y tener esa herencia es algo de lo que estamos muy orgullosos. Nuestra herencia se basa en mirar hacia adelante y lo nuevo. Ni una mirada al pasado. Es respetar el pasado, pero traer lo nuevo.

¿Cuál es su principal fuente de inspiración a la hora de crear una colección?

Cambia de una colección a otra, pero siempre hay un indicio de nuestra herencia de la elegancia de los setenta. Cada temporada usamos la musa que es la esencia de Linda y la ubicamos dentro de un tiempo y lugar. A partir de ahí, puedes imaginar todo un mundo a su alrededor. Eso ayuda no solo al diseño de la colección, sino también a las paletas de colores, las imágenes de la campaña y todo lo demás que se relacione con la colección dentro de esa temporada. La energía de Linda y la herencia de la década de 1970 es el hilo conductor que une cada colección.

¿Te imaginas destinos donde tus clientes usarán sus gafas de sol? ¿Cuáles son algunos de sus destinos de viaje favoritos?

Por supuesto, nuestra clientela es de todo el mundo y se compone de las personalidades más elegantes y extrovertidas. Llevan sus Linda Farrow’s con orgullo en algunos de los lugares más fabulosos y exóticos. Personalmente, mis lugares favoritos son Positano, Tel Aviv, Amanpulo en Filipinas y ¡me encanta Cartagena!

La marca Linda Farrow es grande en colaboraciones. ¿Algún diseñador colombiano o latino que estés mirando?

Es bastante interesante, pero he tenido un poco de mala suerte con los diseñadores colombianos. He tenido reuniones y discusiones con tres grandes diseñadores que nunca parecieron materializarse a pesar de que todo lucía positivo. A veces es así. Se trata de sincronizar y que las cosas sucedan cuando sea correcto. Fueron Johanna Ortiz, Edgardo Osorio, el fantástico diseñador detrás de la marca de zapatos Aquazzura, y el último del que nunca supe que era colombiano en ese momento, pero es uno de mis diseñadores favoritos de todos los tiempos, Haider Ackermann.

Dicen que las gafas de sol pueden decir mucho sobre quién eres o la imagen que quieres transmitir.

Atrévete a ser audaz. ¡Si haces eso, te sentirás genial! ¡Ese es el par para ti!

Teniendo esto en cuenta
Qué modelo de gafas de sol recomendarías...

A la hora de hacer una declaración?

Dunaway Sunglasses

Para lucir sofisticada?

Debbie Sunglasses

Para un almuerzo de moda?

Asher Sunglasses

Para crear misterio?

Alona Sunglasses

Para pasear por las calles de Cartagena?

Jimi Sunglasses

En un viaje de negocios en Bogotá?

Calthorpe Sunglasses

BUSCAR PRODUCTOS