Blog ISLA BONITA, una iniciativa que reúne moda cultura y la identidad de un país

ISLA BONITA, una iniciativa que reúne moda cultura y la identidad de un país

FashionLab, la plataforma de incubación y proyección internacional de diseñadores de moda de República Dominicana, llega a Colombia con Isla Bonita: una experiencia de moda y lujo que reunirá a marcas y creativos dominicanos en la Concept Store St Dom. Esta iniciativa fortalece la industria creativa del Caribe, abre nuevos mercados para talentos emergentes y refleja una estética contemporánea vibrante, con una visión fresca, sofisticada y global.

Desde el principio, FashionLab ha entendido que la moda es mucho más que diseño: es diplomacia cultural, narrativa de país, economía creativa y un medio por el cual el talento y la pasión son protagonistas. Por eso, su modelo va mucho más allá de la simple exhibición de marcas: es una estrategia de internacionalización que involucra embajadas, ministerios, gobiernos y medios de comunicación.

Desde el principio, FashionLab ha entendido que la moda es mucho más que diseño: es diplomacia cultural, narrativa de país, economía creativa y un medio por el cual el talento y la pasión son protagonistas. Por eso, su modelo va mucho más allá de la simple exhibición de marcas: es una estrategia de internacionalización que involucra embajadas, ministerios, gobiernos y medios de comunicación.

Mayle Vásquez. Marca dominicana que estará en Isla Bonita

La alianza con St Dom nace de una visión clara, un propósito compartido y un criterio sólido. Desde su consolidación, FashionLab ha establecido conexiones estratégicas entre República Dominicana y el mundo, haciendo posible que Isla Bonita se materialice como un proyecto cultural y comercial de alto impacto.

FashionLab realiza una selección de aliados de manera rigurosa tanto con sus creativos y su curaduría de diseñadores, como los destinos y lugares estratégicos a los cuales desea llegar. Esta plataforma, dirigida por Jackie Camargo como directora comercial, y Ariadna Sánchez directora creativa, busca tiendas con reputación, storytelling y visión de largo plazo, realizando la exhibición de diseñadores, negociaciones y mantenimiento de relaciones comerciales sólidas en mercados exigentes.

Jackie Camargo y Ariadna Sánchez

Su esencia es clara: una plataforma que impulsa y da visibilidad a la moda dominicana, donde el talento, y la fuerza creativa, le permiten ser referentes a nivel internacional. El Pop Up Isla Bonita se llevará a cabo el 15 de mayo, y durante tres meses cada una de las marcas integrarán nuevas narrativas latinoamericanas de lujo, ofreciendo a clientes piezas únicas, sostenibles y llenas de autenticidad, en sintonía con su espíritu de curaduría global y tropical.

Angie Polanco. Marca dominicana que estará en Isla Bonita

Estuvimos hablando con Jackie, co fundadora FashionLab  para conocer desde su perspectiva mucho más a profundidad la esencia de su plataforma.

St. Dom: ¿Cómo definiría FashionLab, y en sí, cuál es su objetivo al traer estas marcas a Colombia?

FashionLab es una empresa que se dedica a la comercialización y globalización de marcas dominicanas en el exterior a través de eventos, editoriales y relaciones comerciales. Nos dedicamos a buscar el cliente perfecto para nuestras marcas e integrarlas a los eventos que consideramos pueden ser un trampolín importante para su carrera. Colombia juega un papel fundamental para nuestra proyección porque es un referente de la moda en LATAM y un líder en la industria ya que se destaca por sus prácticas éticas, técnicas innovadoras y estándares de alta calidad, lo que es importante para nosotros ya que compartimos valores. 

St. Dom: ¿Cómo surge su idea?

En nuestro país no existía hasta ahora el concepto de “Agencia de Moda” que se preocupara por gestionar oportunidades comerciales para las marcas en el exterior, conectarlos con influencers y creadores de contenido,  educar al consumidor extranjero en cuanto a su marca y lo que representan, pero sobre todo utilizar a nuestras embajadas dominicanas como soporte para canalizar de manera formal cualquier necesidad comercial que puedan tener.

St. Dom: ¿Por qué Elegir  a St Dom para darle visibilidad a las marcas dominicanas?

Escogí la tienda St Dom porque soy cliente de ambas sucursales (Bogotá y Cartagena) y conozco de cerca la importancia que le dan a su curaduría. Para mí es importante trabajar con tiendas que valoren el trabajo sostenible de calidad y se caractericen por su imagen. 

Otra razón por la cual escogimos introducir nuestras marcas dominicanas a través de St Dom, es por la confianza que siente el consumidor con su tienda. Queremos ser parte de eso mismo.

St. Dom: ¿Cómo realizaron el proceso de curaduría para traer nuestras marcas a la Concept Store?

La curaduría de esta propuesta para St Dom, fue pensada con mucha intención para el consumidor Colombiano que está expuesto constantemente a la moda y al buen estilo. Nos llena de mucho orgullo que a partir de ahora Colombia cuenta con un pedacito del ADN dominicano con piezas hechas con tanto amor. Cruzar fronteras es nuestra meta y lo estamos logrando.

St. Dom: ¿Qué espera de Isla Bonita?

Queremos que en Colombia nuestras marcas sean parte del glosario de los referentes que usan al vestir. Nuestra moda representa la ciudad, playa, el día y la noche. ¡Tenemos mucho que ofrecer!

Isla Bonita no es solo una vitrina de moda, es una invitación a conocer mucho más allá el talento de las marcas del Caribe. A través de esta alianza entre St Dom y FashionLab, la moda dominicana es protagonista, donde cada prenda cuenta una historia y cada marca representa una visión del nuevo lujo latinoamericano. Durante tres meses, la Concept Store será el lugar en el que la identidad, la artesanía y la sofisticación se encuentran. 

¡No te pierdas este evento!

Escrito por Valentina Prieto

Comparte este post
ST. DOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts relacionados

Previous
Next

¡Te esperamos!

Queremos compartir contigo nuestra pasión por la moda. Suscríbete a nuestra newsletter y conviértete en parte de nuestro universo.