“Cada pieza de Palma Canaria tiene una historia que contar”. Es así, como la firma de moda colombiana define su esencia e identidad. Una marca que a través de cada diseño crea con propósito, elevando la artesanía y los materiales hechos de fibras naturales.
Palma Canaria, nace en el 2016, como una marca de accesorios hechos por Monica Arbeláez y Juliana Quintero, madre e hija apasionadas por la moda, el trabajo artesanal manual y el amor por lo nacional. A través de su visión creativa, innovación e inspiración del trópico colombiano, se elaboran conscientemente piezas a partir de fibras naturales de plantas endémicas como lo son la Palma de Iraca, Esparto, Bejuco e hilo de Cobre, y así, se realizan prendas por artesanos de diferentes regiones del país, quienes por medio de su talento y conocimiento, crean con un valor invaluable.
Mónica Arbeláez y Juliana Quintero. Foto: Cortesía
“Somos una marca que llega a mujeres de todas las edades, que desean sentir que han obtenido una pieza hecha exclusivamente para ellas”. Dentro de su catálogo, la marca ofrece prendas de vestir como lo son los vestidos, tops y faldas; y accesorios dentro de los cuales se encuentran bolsos, abanicos y sombreros. Cada uno de estos se realiza siguiendo prácticas reconocidas internacionalmente por la industria de moda y belleza, que garantizan el bienestar humano y medioambiental.
Palma Canaria. Foto: Cortesía
A través de los años, Palma Canaria se ha caracterizado por redescubrir tradiciones artesanales y producir de manera innovadora y versátil, desarrollando su propia esencia y elementos característicos que la hacen destacar dentro del mercado nacional. La firma de moda actualmente se encuentra en la Concept Store St Dom, donde están disponibles prendas de su última colección que se pueden adquirir directamente; se ha presentado en ediciones del BFW, y ha vestido a grandes celebridades, donde su lema “Artesanía como último en lujo”, cobra protagonismo e inspira de manera significativa.