Para su quinta edición anual, El Malpensante en alianza editorial con Silla Verde, presenta la revista impresa, coleccionable, La Malpensante Moda, Edición 2024, una serie de reflexiones, relatos e historias, que proponen un “diálogo de la moda con las artes”. Reuniendo una totalidad de 18 voces, entre diseñadores, escritores, periodistas, investigadores y artesanos, junto a fotógrafos, estilistas, maquilladores, e ilustradores, se avivan desde diversos ámbitos, discusiones acerca del futuro del diseño en Colombia, donde se conecta la tradición con la vanguardia, vivencias reales y valores artísticos que trascienden, y así, a través de esta, se realiza una declaración de sensibilidad, que transporta al lector en un viaje hacia lo que perdura, y el valor que plantea la moda como una tensión entre lo que se renueva y lo que se preserva.
Esta edición podrá ser encontrada y adquirida en la Concept Store St Dom, en Bogotá y Cartagena por tiempo limitado, donde se llevarán a cabo diversas activaciones, talleres y eventos previstos; alianza que le apuesta a enaltecer y honrar la herencia y talento colombiano.
Coprotagonizada por la bióloga y artista Rosana Escobar, y la fibra de fique, su portada rinde tributo al diseño, el arte y la tradición artesanal colombiana. “La Malpensante de Moda presenta marcas que han decidido distinguir por su firme compromiso con el entorno, los ecosistemas, los materiales y las personas. En el fondo, la búsqueda es la de hallar un equilibrio entre la innovación y el respeto por el planeta”.
Cada página de este número, alude, rinde homenaje y proyecta, voces de pueblos indígenas, materiales olvidados, y trabajo realizado por comunidades campesinas colombianas. Dentro de los contenidos, el lector podrá encontrar editoriales de moda, opinión y ficción, que se agrupan en una serie de biografías, reportajes, investigaciones, composiciones visuales, cancioneros e ilustraciones, creados por personas influyentes en el ámbito como lo son Rocío Arias Hofman, Sofía Agostini, Santiago Erazo, Lorena Salazar Masso, y muchos más.
La Malpensante Moda. Foto: Cortesía
La Malpensante Moda “una declaración de sensibilidad por las materias primas, manos artesanas y la naturaleza de donde nacen los primeros brotes de piezas que tienen múltiples advenimientos, una apuesta por defender una certeza: «lo impreso no ha muerto”.