Durante el miércoles 25 al viernes 27 de septiembre, a través del marco de la celebración de los diez años de St. Dom, y la conmemoración del vigésimo aniversario de ARTBO Feria Internacional de Arte de Bogotá, se llevó a cabo ARTBO X ST DOM, un ecosistema de marca, que a través de trunkshows, activaciones y diversos eventos, dieron a conocer diferentes marcas, artistas, diseñadores, y universos, donde la moda, arte y lujo fueron protagonistas.
St Dom celebró su décimo aniversario apoyando al talento colombiano y latinoamericano, con una propuesta llamativa, durante estos días, su espacio reunió a diversas personas influyentes en el ámbito de la moda, actuación, fotografía y ecosistema digital. Fueron tres días donde marcas y artistas plásticos expusieron sus más recientes colecciones y creaciones, un espacio donde cada pieza tuvo protagonismo, y cada universo pudo ser visto. Durante estos días, la marca Hendrick’s Gin estuvo a cargo de los cócteles de bienvenida, y junto con las DJs Par Hadas, y un equipo de catering excepcional, esta celebración se llevó a cabo.
Así se vivió el brunch ARTBO X ST DOM, con la presencia de Maya Mémovic, dueña, fundadora y directora creativa de la Concept Store, quien a través de su curaduría, y apoyo al talento colombiano, celebró esta unión donde por primera vez, el lugar se convirtió en el sitio oficial de la feria. Ella y su esposo Alex Srour, también dueño y fundador, han hecho a St Dom, un referente para quienes aman el diseño, la moda y el arte.
DÍA 1: Miércoles 25 de septiembre
Para la inauguración de esta celebración, las diseñadoras Olga Piedrahita y Danielle Lafaurie, presentaron su última colección, piezas icónicas de la marca, que se distinguen por su elegancia singular y estilo atemporal.
Fotos Olga Piedrahita
Obra en origami Diana Gamboa
La música estuvo a cargo de las DJs Silvana Rozo Moreno y Valeria Rozo Moreno.
DIA 2: Jueves 26 de septiembre
El segundo día, trajo consigo el trunkshow de la firma de moda española Casoná, marca que fusiona raíces latinoamericanas y europeas, donde se llevó a cabo su debut y se presentó su más reciente colección, aportando así, una nueva perspectiva al ambiente de autenticidad, artesanía y diseño con propósito, del mercado nacional.
Inés Sainz cofundadora y Paloma Sainz directora de mercadeo
Esteban Cortázar con su marca Donde Esteban, fue protagonista, mediante un espacio Shop in Shop, en el que se presentaron piezas exclusivas de su más reciente colección, que saldrá próximamente al mercado. Sus prendas crearon un universo, que celebra sus raíces, y esencia de manera auténtica.
Los escultores, Joaquín Restrepo y Luis Fernando Bohorquez, exhibieron sus piezas emblemáticas, influenciadas por el estudio de la figura humana, y creaciones por medio de hierro y alambre respectivamente.
DÍA 3: Viernes 27 de septiembre
En el último día de celebración, la firma A New Cross, con su impecable trabajo artesanal y esencia atemporal, a través de un espacio Shop in Shop, presentó piezas exclusivas que se rigen por la experimentación textil, y minimalismo. Espacio destinado a exaltar el legado cultural y textil, junto con su valor hacia el talento colombiano.
La marca Aguel, inspirándose en el folclore colombiano y materiales naturales, exhibió su última colección, a través del marco Shop in Shop. Colección que resume la esencia de la vida vacacional, transmitiendo un deseo de frescura, y tranquilidad, piezas claves para viajeros que buscan explorar la nostalgia de un buen verano.
El artista Nicolás Rivero, expuso sus obras plásticas y piezas artesanales, que surgen como consecuencia de su trabajo con comunidades y su aprendizaje de los oficios de la artesanía.
Para concluir el evento, se llevó a cabo la fiesta de los diez años St Dom, un espacio que reunió a diversas celebridades y personas relevantes en la industria, celebrando y honrando el trabajo realizado y la trayectoria y relevancia que la Concept Store ha alcanzado.