1. Nuestra pasión por el diseño y el arte, combinada con nuestras experiencias alrededor del mundo, le dieron vida a St. DOM en el 2014, con nuestra primera tienda en Cartagena, Colombia.
2. El nombre St. DOM está inspirado en la calle Santo Domingo, una de las calles principales y emblemáticas del centro histórico de Cartagena, muy cerca a la famosa plaza que lleva el mismo nombre.
3.Desde el principio, nuestro enfoque principal en moda ha sido prendas atemporales, tanto para mujeres como para hombres. Sin embargo, contamos con espacios 100% curados que incluyen ropa y complementos formales, urbanos o de playa.
4. Si bien en nuestro ADN está apoyar al talento colombiano, también conectamos a nuestros clientes y amantes de la moda con marcas latinoamericanas de gran trayectoria, cómo por ejemplo, Martin Across.
5. En 2017 abrimos nuestra segunda tienda y la primera en Bogotá que se ubica en una de las calles más bonitas y emblemáticas de la ciudad: Calle de los Anticuarios.
6. Inicialmente empezamos con 40 marcas. Hoy en día, en las dos tiendas, contamos con alrededor de 200.
7. Hemos sido pioneros al realizar diferentes pop-ups (espacios temporales) basados en un tema o idea. Por ejemplo, hicimos uno de Brasil, con 15 marcas top de ese país; el de la Gala del MAMBO, con piezas únicas de diseñadores vinculados al evento; la Galería SGR, con una galería formada por artistas colombianos y La Playita, con marcas de la categoría resort.
8. Además de marcas y diseñadores de moda para mujeres y hombres, contamos con propuestas de decoración y hogar.
9. Detrás de nuestra curaduría, están nuestros fundadores Maya Memovic, croata, y Alex Srour, caleño. Son mejores amigos y esposos. Se conocieron en NY y desde muy pequeños han sido apasionados por la moda.
10. También contamos con shop-in-shops, zonas enfocadas en un diseñador, creadas junto a él, en donde fusionamos el concepto de su marca y colección con nuestro concepto. Algunos de los diseñadores han sido Johanna Ortiz, Agua x Agua Bendita, Silvia Tcherassi, Carolina K., Leal Daccarett, Martin Across y Old Maquina.