Agustín Nicolás Rivero, director creativo de A New Cross, fue el encargado de abrir las pasarelas de Colombiamoda 2024
¡Nos llena de mucha felicidad compartir con todos ustedes esta noticia!
Una de las marcas que ha hecho parte de la historia de St. DOM fue la encargada de abrir la agenda de pasarelas de Colombiamoda 2024.
Se trata de A New Cross, marca fundada en Bogotá en el 2011 que se caracteriza por su propuesta minimalista, monocromática y urbana, con enfoque en la experimentación textil.
Detrás de la dirección creativa está Agustín Nicolás Rivero, un apasionado del arte, la lectura y sobre todo la música, que se ha destacado en la moda colombiana y de la región por su visión de la moda y la artesanía.
Te invitamos a conocer más de su proceso creativo y su vínculo con St. DOM en esta entrevista.
¿Cómo empezó tu historia con St. DOM?
Desde que conozco a Alex y a Maya, cuando hicieron el acercamiento con A New Cross, por voz a voz. Siempre hemos sido un proyecto escondido y por ese mismo voz a voz, ellos vinieron y quedaron muy sorprendidos con la propuesta que nosotros estábamos haciendo. Comenzamos el proyecto en Cartagena, lo migramos luego a Bogotá y ha sido una relación muy longeva que hemos venido tejiendo por muchos años.
¿Qué significado tiene para tu marca estar en una concept store como St. DOM?
Nuestro showroom es un espacio más íntimo, es en donde está nuestro taller. En una concept store yo curo cuales son las prendas con las cuales puedo contarle una historia más pequeña a un cliente para que quiera conocernos más. Es poder llevar esa historia a un lugar más puntual.
¿Cómo defines el concepto de A New Cross?
Más allá que una marca de ropa, A New Cross es un taller de experimentación textil. Lo que más nos ha apasionado y a lo que más tiempo le hemos dedicado en mi taller es a recontextualizar los oficios y entender los oficios del futuro y qué significa la artesanía el día de hoy.
¿Cómo te sentiste de tu participación en Colombiamoda?
Con la participación me siento extremadamente conmovido de que me hayan elegido para este proyecto tan honorable. Son 35 años de historia de Colombiamoda y haber sido parte de estos últimos 15, poniendo mi grano de arena, es un gran orgullo y es la fiesta de mi equipo. Al final, es lo que yo quiero entregarles a ellos, por el reconocimiento de su trabajo, de su pasión y de su amor.
¿Cómo se llama la colección y qué se destaca en las prendas?
El proyecto se llama Proceso. Los looks hablan de las técnicas que he venido explorando en la última década con A New Cross. Mucha cestería, trabajo con fique, con sedas y mi manera como entiendo la artesanía, que es lo que las manos pueden hacer, más allá de la romantización de los territorios, que es algo que he venido trabajando.
¿Cuándo llegará la nueva colección a St. DOM?
Las piezas en poco tiempo empezarán a rotar en las tiendas, entre ellas en St. DOM.